En una próxima unidad didáctica que se enmarca en un mini-curso con un pequeño grupo de alumnos adultos halaremos de la maravillosa, y bastante hipotética, alimentación mediterránea y con este fin es que he realizado esta imagen con Thinglink.
La imagen servirá de hilo conductor de la unidad didáctica. Para empezar utilizaré fotografías físicas de alimentos propios de la dieta mediterránea para llevar a cabo dinámicas que me servirán para conocer a los alumnos, crear un ambiente distendido en el grupo y reactivar el vocabulario relacionado con los ingredientes de la dieta mediterránea. Los vídeos servirán para practicar las diferentes destrezas (reconocer ingredientes, rellenar huecos con léxico relativo a unidades de peso o volumen, reproducir diálogos). Para finalizar la unidad didáctica, los alumnos cocinarán en su imaginación.

Se trata de dos simple infografías desarrolladas para ayudar a una alumna que tiene un nivel general de B1 pero que tiene dificultades para retener las terminaciones de algunos verbos básicos (como la terminación de la primera persona del signular del presente de indicativo) y la pronunciación de la conjunción copulativa "y". La idea es que la alumna se relacione con estas dos infografías, las haga suyas y por último las aprehenda.
En un principio pensé que mi alumna (jubilada) encontraría estas dos infografías demasiado infantiles pero para mi sorpresa le parecieron una idea divertida, hasta el punto de que estuvimos riendo y bromendao un rato sobre el tema (incluso hablamos del parecido físico entre los dos monigotes y ella y su marido) con lo cual tuvo una experiencia emocional positiva. Para que se involucre activamente con las infografías le he pedido que coloree los muñequitos en la primera infografía y que, en la segunda, coloree la desinencia verbal y pegue su fotografía.
Espero poder anunciar pronto que mi alumna ha superado estos dos obstáculos.
Y por último, como no, la insignia:
Me ha encantado la idea de las infografía. Muchas gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. La idea es que la corrección no sea algo pesado. Es una alternativa a tener que corregir una y otra vez al alumno de forma oral.
Eliminar