martes, 26 de enero de 2016

Por el buen camino


Últimamente voy a toda máquina con una nueva actividad formativa. Se trata del Programa de Desarrollo Profesional de Editorial Edinumen.  El PDP ELE 2015 es “un curso en línea y gratuito para toda la comunidad de profesores de español interesados en co-construir el conocimiento y la mejora de habilidades docentes a partir de una actitud solidaria y cooperativa”.

El programa consta de cinco módulos y justamente ayer conseguí entregar la actividad con la que culmina el primer módulo que lleva por nombre La lengua en su hábitat: competencias para la comunicación. Finalizar este módulo me ha ayudado a entender mejor el papel de la neurociencia, la pragmática y la gramática en el terreno de la comunicación y la enseñanza de la lengua (extranjera). 

Asimismo, para llevar a cabo la actividad ha sido necesario abrir una cuenta de Facebook, crear el blog que ahora mismo estáis leyendo, realizar un mapa conceptual utilizando herramientas 2.0, que podéis ver en la entrada de ayer, y abrir una cuenta en Twitter. Empezar un blog era una actividad que llevaba tiempo gestando pero abrir una cuenta en Twitter me daba bastante pereza. Sin embargo, como dice un antiguo refrán, la necesidad hace a la vieja trotar. De modo que en un par de horas estuvo el blog listo para cumplir su cometido más fundamental y visto y no visto estuvo abierta la cuenta en Twitter. Enlazar el mapa conceptual a las redes sociales fue coser y cantar.


Y aquí tenéis mi primera insignia que comparto orgullosa con todos vosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario